Poros dilatados
Poros Dilatados
Los POREfessionals desmienten 6 mitos sobre la minimización de los poros
Jared Bailey, experto internacional en belleza y cejas, y esteticista de Benefit
Poros dilatados
Por Jared Bailey, experto internacional en belleza y cejas, y esteticista de Benefit
1 de febrero de 2023
Al igual que no hay solo un tipo de piel, ¡tus poros son tan únicos como tú! Los hay de todos los tipos y tamaños: grandes, pequeños, obstruidos, limpios... La lista es interminable. E, independientemente del tipo de poro que tengas, probablemente estés viendo por ahí MUCHA información (más mitos que verdades) sobre cómo "deshacerte de los poros".
En realidad, no puedes deshacerte de tus poros y, sinceramente, no quieres hacerlo. Están ahí por alguna razón.
Existen múltiples razones por las que puedes tener los poros dilatados. Aparte de la genética, los poros pueden hacerse más visibles cuando nuestra piel:
Es SUPERCOMÚN notar que los poros de la nariz están más dilatados, ya que la zona T (también conocida como frente, nariz y barbilla) suele producir más grasa. El maquillaje, el sudor y la suciedad son los principales culpables de la obstrucción de los poros. Estos factores pueden dar lugar a la aparición de poros dilatados. Dado que podemos tener los poros de la nariz más dilatado que en cualquier otra zona de la cara, es muy importante que nos lavemos todo el rostro antes de acostarnos para asegurarnos de que los poros están limpios.
Los poros "dilatados" pueden manifestarse de manera diferente en cada persona. Todo el mundo tiene poros y la piel de cada cual es única. Ahí reside la belleza del mundo, en las diferencias, ¿verdad? Lo que parece un poro dilatado a una persona puede no parecérselo a otra. No obstante, los poros de cualquier tamaño precisan de un tratamiento adecuado para que luzcan su mejor aspecto.
Internet es un lugar fabuloso, pero si no tenemos cuidado, puede hacer que lleguemos a contenidos de dudosa fiabilidad. Por eso, estoy aquí para hablarte acerca de los mitos más comunes que he visto pululando por ahí (e intentar abrirte los ojos con algunas verdades para que tengas las cosas claras).
Mito n.º 1: Puedes abrir y cerrar los poros
¿Quieres saber la verdad? Bueno, no es EXACTAMENTE así. Los poros aumentan y disminuyen su tamaño, pero eso no se traduce literalmente como "abrirse y cerrarse" como si fueran una ventana. Probablemente hayas oído que existen tratamientos como la vaporización o las altas temperaturas que tienden a abrir los poros o los "desobstruyen", pero en realidad no es así. Lo que SÍ PUEDEN hacer esos tratamientos es reblandecer la piel y facilitar la eliminación de las impurezas y las células muertas que obstruyen los poros.
Mito n.º 2: Realmente puedes reducir los poros
¡Rotundamente falso! No puedes hacer que tus poros sean más pequeños, no importa lo que hayas oído por ahí (o lo mucho que lo repitas). A la hora de minimizar los poros dilatados, centrémonos en hacer que los poros PAREZCAN más pequeños llevando a cabo una rutina constante de limpieza de poros (y, por supuesto, usar una prebase que minimice visiblemente los poros también ayuda).
Mito n.º 3: Puedes eliminar los poros por completo
Con todos mis respetos... No. No puedes deshacerte de tus poros y, sinceramente, ¡no quieres hacerlo! Los poros nos ayudan a transpirar, nos refrescan y mantienen el aspecto saludable de nuestra piel. Producen una sustancia aceitosa hidratante llamada sebo que mantiene nuestra piel suave y flexible. Son imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Los poros no se van a evaporar y ¡da las gracias!
Cómo minimizar visiblemente los poros dilatados
¿Buscas la solución definitiva para los poros dilatados! ¡Tachán! Tenemos la solución. Ahora que ya hemos dejado las cosas claras en lo que respecta a tus poros, pasemos a lo que PODEMOS hacer para minimizar el aspecto de los poros dilatados con algunos consejos y técnicas proporcionados por nuestros expertos.
Usa un limpiador de poros suave y un tónico de máxima calidad
Seguir una rutina resulta difícil, lo entiendo perfectamente. Pero la principal razón por la que la mayoría de nosotros no es capaz de ceñirse a una es sencilla: intentamos abarcar más de lo que podemos. Sé realista contigo misma y piensa en el número de pasos que sabes que vas a llevar a cabo una o dos veces al día. Una buena rutina de cuidado de los poros debe incluir:
Una sencilla rutina de 3 pasos como esta limpiará los poros, hará que parezcan más pequeños, mejorará visiblemente la textura de la piel y ¡es posible llevarla a cabo en solo unos minutos (los tienes)!
* Las imágenes proceden de un ensayo clínico de The POREfessional Tight ’n Toned. Los resultados pueden variar.
Hazte con una prebase minimizadora de poros no comedogénica
Por si aún no lo sabías, debemos nuestra obsesión por los poros a nuestra excepcional prebase minimizadora de poros, The POREfessional. Nos hizo ponernos a pensar cómo podíamos hacer aún más por nuestros poros, así que desarrollamos toda una línea de prebases para satisfacer las necesidades de todo tipo de pieles. Todas nuestras prebases son no comedogénicas, lo que significa que no obstruyen los poros. Además, nuestras prebases contribuyen a que el maquillaje se fije, se aplican uniformemente en el rostro, hacen que la piel parezca más suave y lisa, Y minimizan visiblemente el aspecto de los poros.
¿Cuál es la moraleja? Los poros dilatados no tienen nada de malo, pero puedes tomar ciertas medidas para que luzcan más pequeños y tu piel esté más suave. Como siempre, este es un pequeño paso en tu rutina y un gran paso para tus poros.
Fuentes
Los poros "dilatados" son los que se aprecian a simple vista. Son pequeños puntitos que aparecen en la piel del rostro debido a la producción de grasa en los poros, la pérdida de firmeza que ocasiona el envejecimiento o la obstrucción.
Pueden hacerlo. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde firmeza, lo que da lugar a unos poros más dilatados. No obstante, una rutina de tratamiento constante puede ayudar a mantener su aspecto saludable.
La dilatación de los poros del rostro puede deberse a diversas causas, entre las que se incluyen la obstrucción, la pérdida de firmeza de la piel debido a la edad o el exceso de grasa.
Las glándulas sebáceas de la nariz son más grandes que las de cualquier otra zona del rostro. Esto suele dar lugar a una mayor producción de grasa, lo que puede dilatar los poros de la nariz.
Para tratar los poros dilatados, ¡date un capricho con algunas prácticas para el cuidado de los poros! Seguir una rutina constante de cuidado de los poros puede minimizar la apariencia de los poros y favorecer un aspecto saludable de los mismo.